¡ Vamonos pa Jerez ! EL CARTEL DE LA XLII FIESTA DE LA BULERÍA, DEDICADO A LA FIGURA DE PARRILLA DE JEREZ


Como era de esperar Jerez rendirá homenaje a nuestro admirado Tio Parrilla recientemente desaparecido. El que pueda ir que lo haga, sín duda merece la pena.

Esta es una de las actividades más sobresalientes de la II Fiesta de la Vendimia que se celebrara el sábado 5 de septiembre, a las 22 horas, en la Plaza de Toros de Jerez.

En relación al artista homenajeado en esta edición la alcaldesa comentó que “ya fue protagonista de un emotivo e importantísimo homenaje en el año 2.005 pero de nuevo este año queremos hacer justicia a una figura sin precedentes que fue embajador del flamenco y de Jerez por todo el mundo. Se trata de un homenaje a la figura de un gran hombre, un excelente guitarrista que recorrió con el compás de sus notas flamencas los 5 continentes. Es el tributo completo y sentido de una ciudad a quien, siempre a la sombra de grandes artistas como la desaparecida Paquera de Jerez, llevó el flamenco de Jerez a todos los rincones del planeta. A su excelencia, a su saber estar en los escenarios y evidentemente a una larga y envidiable trayectoria profesional se dedica este año uno de los eventos flamencos con mayor proyección. Sin duda la ciudad le debía a Parrilla este reconocimiento que ahora formulamos a modo de cartel flamenco, cartel de lujo… y donde hemos querido significar el arte del toque en su máxima expresión, además del cante como es lógico”.

La regidora jerezana comentó que “se trata de un cartel como han visto muy completo, donde tiene parte y cabida por su puesto los artistas de Jerez, entre ellos justamente Jesús Méndez, en lo que constituye un tributo de incalculable valor artístico y flamenco. Es netamente jerezano que combina la juventud de Jesús Méndez, quien ya no es una promesa es una realidad, con la veteranía de Manuel Moneo, que por derecho propio y petición de los aficionados vuelve a La Bulería. También vuelve Diego Carrasco que tiene cosas nuevas que decir y que nos ha prometido, a modo de regalo en su fin de fiesta una explosión de bulería. Reunimos en este cartel la sabiduría de Tío Diego Pantoja con artistas tan jóvenes y brillantes como Junior”.

Programa

1ª Parte:

FAMILIA PARRILLA

Cante:

Rocío Parrilla

Malena Parrilla

Sandra Rincón

Gregorio Parrilla

Músicos:

Juan Parrilla Guitarra

Manuel Parrilla Guitarra

Bernardo Parrilla Violín

Juan Parrilla Flauta

Luis de Periquín Percusión

Gregorio Fernández Palmas

Marco Palmas

JESUS MENDEZ con las guitarras de Manuel Valencia y Miguel Salado

MANUEL MONEO con la guitarra de Manuel Moneo “ Barullito”

2ª Parte:

Baile de EL FARRU Y SU GRUPO con:

SIMON ROMAN…..CANTAOR

ANTONIO VILLAR………….CANTAOR

PEDRO GRANANINO………..CANTAOR

JESULI…………………………..GUITARRA

ANTONIO REY………………….GUITARRA

ISIDRO SUAREZ………………PERCUSION

BERNARDO PARRILLA………..VIOLIN

Artistas invitados:

DIEGO CARRASCO

REMEDIOS AMAYA

JUNIOR

Tio Diego Pantoja

DAVID DE MARÍA

Guitarra (Curro Carrasco “de Navajita”)

Guitarra (Fernando Carrasco)

Percusión y palmas (Juan Grande)

Percusión y palmas (Ané Carrasco)

Palmas y coros (Maloko y Luis Carrasco)

Voz, coros y palmas (Carmen Amaya y Joaquina Amaya “ Las Peligro”

Entradas:

Las entradas estarán a la venta de forma anticipada a partir de esta semana en tick tack ticket, así como en MalaMúsica, Meratours y en la taquilla del Alcázar, a partir de la semana que viene. Además en la taquilla de la plaza de toros el mismo día de la actividad.

FUENTE : canalflamencotv

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?