Pirineos Sur 2011 día 23 de Julio. Miguel Poveda, Homenaje a Tejuela y Aramenco.

Todos los flamencos aragoneses en el homenaje al maestro TEJUELA


El 23 de julio Auditorio Natural de Lanuza 22:00h, dentro de la XX edición del Festival Pirineos Sur 2011

En primer lugar actuará Miguel Poveda figura de primer nivel quien no necesita presentación.


En segundo lugar homenaje a Tio Manuel Tejuela:

Actuará acompañado de Pakito de la Serrana.
a continuación le rendirán homenaje la formación:

Guitarristas:


Pascual Gallo De Biarritz Francia
Alejandro Montserrat
Nacho Estevez El niño
Ruben Giménez
Pakito de la Serrana

Cantaores:


David Tejedor
Israel Duval
Toñin Giménez

Arturo Jiménez
Konfu

Bajo:


Juan Caballero

Percusión:


Josué Barres
Patas

Baile:

David Giménez

Tio Manuel Tejuela a tutelado a los artistas flamencos de Aragón. Es abuelo de Jesús de rosario el magnífico guitarrista de Cañorroto .

Los cantaores y tocaores que actuarán en ese homenaje se formaron y empezaron en todos los casos en la histórica peña Unión Flamenca, de la calle Doctor Palomar de Zaragoza, en el emblemático barrio de la Madalena, .

Manuel Tejuela, un cantaor flamenco de León, residente en Zaragoza desde hace mas de 15 años, y que ha sido el embrión de la escena flamenca actual de Zaragoza. Como curiosidad ; Manuel trabajó en películas de la época, como la muy de culto “El huerto del Frances” con el gran Paul Naschy

Manuel trabajó en los tablaos y trupes de los sesenta y setenta en Madrid, con todos los grandes artistas, unos tangos suyos fueron grabados por Camarón de la Isla

Para cerrar la velada actuará la formación Oscense de Manolo Santiago “Aramenco”


Manuel Santiago: guitarra Teto: bajo – Tutero, Gamba, Raúl de Molotes, Roberto Ciria : cante – Nano: teclados Marquitos, José Barrés: percusión – Juanjo Almarza: bandurria – Jairo Périz: baile – José Ubierna: acordeón.


Manuel Santiago acompañó muchos años a Fosforito, y ha actuado con Camarón, Paco de Lucía y un larguísimo etcétera

2 Comentarios
  1. Anónimo 6 años

    enhorabuena por el RECONOCIMIENTO
    en este HOMENAJE a DON MANUEL GIMENEZ " TEJUELA" maestro del cante. Cantaor enciclopédico, nos ha cautivado con su SENTIDO del cante universal, desde la monumental Siguiriya gitana, la Soleá de Alcalá,las Tonás, Deblas y carceleras.Y la recuperación de Palos de Trilla, Caleseras y Livianas, con su Cante, equilibrado, armonioso de gran perfeccion e intensa carga emocional, interpretados por el Patriarca del cante del Norte.
    QUE DIOS LE BENDIGA MAESTRO…..

  2. Critic-AL 6 años

    De danza me puedo considerar no iniciado. En especial de danza Flamenca, pero lo que no puedo dejar de admirar es esa presencia ese porte esa personalidad de la típica bailarina de danza flamenca. Como si se pudiera concentrar en un símbolo femenino toda la Hispanidad.
    Cuando una mujer con atuendo flamenco hace su aparición, todos se impactan.Sus lugares comunes no aburren. reafirman su personalidad: Cabello Negro o por lo menos obscuro. Lunares faciales, naturales o agregados para dar un matiz explosivo sensual, adornos sobrecargados que sólo un modista puede describir cabalmente y ese porte, con algo de misterio y soberbia.

    Así es ella desde las peinetas flamencas hasta los zapatos.

    Bueno, cada quien lo puede ver desde su propia perspectiva, pero cuando el tedio hacia lo digital me llega busco otros Horizontes.

    Mis parabienes para todos los lectores.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?