PERET, MUERE EL HOMBRE Y PERDURA EL MITO

Este año sín duda ha sido terrible en cuanto a pérdidas de genios en el arte especialmente en cuanto al flamenco se refiere.
Este mes de Agosto nos deja la terrible pérdida del maestro Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret nacido en Mataró el 24 de Marzo 1935  y fallecido el 27 de agosto de 2014 gitano elegante donde los haya .

Se ha hablado mucho de la invención de la rumba catalana y su famoso ventilador pero se ha demostrado que la rumba sin duda es él. 

 

Hombre de miles de anécdotas el cual era humilde levantando a todo artista que se le acercara  de alegría ilimitada ha marcado una senda musical y támbien una senda vital de como se debe afrontar la vida y el arte que hay que tener para dejarla ha pedido a sus familiares que en el sepelio le canten

 ¡ No estaba muerto !

España ha estado lenta a la hora de internacionalizar a sus estrellas dejando caer en su complejo de cancionero popular. Admiro a Francia el impulso que dió a los gitanos rumberos franceses dando fama mundial a un género nacido en Cataluña.
Espero que haya homenajes al maestro por doquier aquí os dejo unos videos que me parecen muy emotivos .

¡ Adiós tio Peret!
Luis Escudero

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?