Luis Eduardo Aute y Marina Heredia abren el Ciclo Flamenco 2012 de la Sala BBK

Durante los meses de mayo y junio vuelve a la SALA BBK de Bilbao, en su séptima edición, el Ciclo BBK de Flamenco. La programación, que conserva el espíritu didáctico que la ha caracterizado desde sus inicios, constará de cinco citas en las algunos de los principales intérpretes del cante, del toque y del baile ilustrarán las exposiciones de prestigiosos periodistas y estudiosos del género.
 
El ciclo de 2012 comenzará el miércoles 2 de mayo con una sesión de “La Música de los Espejos”, un encuentro entre la poesía y el flamenco donde los versos de Luis Eduardo Aute tendrán reflejo en el cante de la granadina Marina Heredia. El miércoles 16 de mayo los bailarines Manuel Liñán y Daniel Doña intervendrán como conferenciantes del espectáculo “◄◄REW”, del que son directores y coreógrafos. Por primera vez en el ciclo se pondrá en escena una compañía de baile al completo, formada por quince bailarines, guitarristas y cantaores, en una retrospectiva sobre la relación entre el flamenco y la danza española.
 
La tercera producción discográfica de BBK en el ámbito flamenco, el trabajo de reciente publicación “V.O.R.S. JEREZ AL CANTE”, centrará la jornada del miércoles 30 de mayo. Uno de sus productores, José María Castaño, presentará el trabajo y a uno de sus protagonistas, el cantaor Manuel Agujetas, en una ocasión única de degustar el cante mas primitivo. 
Como viene siendo habitual, una de las citas del ciclo, la del miércoles 13 de junio, estará dedicada a una figura histórica del flamenco, en este caso al guitarrista Agustín Castellón “Sabicas” en el centenario de su nacimiento. Sobre su figura glosará el profesor y guitarrista de Lyon afincado en Almería Norberto Torres. A continuación, inspirado en la obra del homenajeado, ofrecerá un recital el guitarrista Javier Conde, un joven de extraordinarias facultades e impresionante técnica. 
Para finalizar, el miércoles 27 de junio, el bailaor sevillano y Premio Nacional de Danza Javier Barón representará su espectáculo “Dos Voces para un Baile”, un ejercicio de desnudez y un recorrido por todo el repertorio flamenco que cuenta con la participación de los cantaores Miguel Ortega y José Valencia.
 
LUGAR:  SALA BBK (Gran Vía, 19) y comenzaran a las 20:00 horas. 
ENTRADAS: Se pueden adquirir en la taquilla de la Sala, cajeros multiservicio BBK, www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310, tendrán un precio de 10 euros, con un 20% de descuento para tarjetas BBK a razón de 2 entradas por tarjeta..
Luis Escudero: Kuki “Norteflamenco”
1 Comentario
  1. Sala BBK 5 años

    Gracias por darle voz a esta próxima actuación de de nuestro Ciclo BBK de Flamenco.

    Un saludo desde la Sala BBK.
    http://www.salabbk.es

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?