Lo mejor de la cultura jonda en el Festival ‘Flamenco a Nou Barris’

Nos alegra informar a todos/as de la nueva edición del festival flamenco a nou Barris de 2011 nuestros amigos de Barcelona siguen fieles al flamenco todo el que pueda le recomendamos que no se lo pierda.

Luis Escudero.

Del 30 de junio al 2 de julio a partir de las 21.30h, jóvenes artistas y figuras ya consagradas del cante, baile y toque flamenco se subirán al escenario del Pati de la Seu del Districte en la Plaça Major de Nou Barris

El cante jondo, el ritmo y el compás y el arte flamenco catalán serán los protagonistas del certamen

Vuelve el uno de los festivales con más historia del flamenco en Barcelona

El cante jondo más tradicional será el protagonista de las actuaciones que abrirán el Festival el jueves 30 de junio. La joven cantaora sevillana La Tana, junto a su formación artística, y el cantaor jerezano Miguel Flores “El Capullo de Jerez”, que estará acompañado a la guitarra, la voz, las palmas y la percusión, ofrecerán a su público el flamenco más puro.

La noche del viernes 1 de julio, será la noche del ritmo y el compás, en la que el Patio vibrará con un espectáculo inigualable. Dispuestos alrededor de una mesa, los grandes cantaores Luis El Zambo, Cancanilla de Marbella, José Valencia y Luis Peña, irán haciendo compás con las manos sobre la mesa a ritmo de la guitarra y las palmas. ‘Un ole a tiempo’ regala una auténtica versión del cante y la fiesta flamenca.

Serán el joven guitarrista catalán Eduardo Cortés y un grupo de amigos, los primeros en subirse al escenario el sábado para presentar su trabajo ‘Volando voy, tocando vengo’. Cortés, junto a su guitarra, teclado, y batería, deleitará al público con temas propios y otros clásicos. Dos bailaoras danzarán al son de Cortés & Friends.

El Festival se despedirá el sábado 2 de julio dedicando la jornada al arte flamenco catalán con dos grandes actuaciones, la del joven bailaor catalán Iñaki Márquez y la reconocida cantaora catalana Mayte Martín. Márquez y su formación de músicos se entregarán a los asistentes con ‘Encuentros’. La internacional Mayte Martín y su espectáculo ‘Flamenco Clásico’ cerrará el sábado la presente edición del Festival ‘Flamenco a Nou Barris’.


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?