Jose Serrano ” el Pelayo de las 3000″

Hola amigos/as del flamenco como sabeis que yo muero con el cante camaronero no quiero dejar de pasar la oportunidad de hablaros del pelayo de las 3000 al cual conocí por la pelicula ” El arte de las 3000″.

Poco se sabe en el norte de su persona ya que como en la pelicula no hay forma de localizarlo.
Ha tenido una vida truncada por su paso en prisión en el cual participó en la grabación de 2 gritos de libertad junto a Antonio Agujetas apoyado por la iniciativa del guitarrista Rafael Trenas.

Rafael Trenas ha sido presencia viva en la trayectoria del Ateneo de Córdoba, representando la guitarra cordobesa en el homónimo Ateneo de Madrid. Discípulo y émulo de un tocaor apodado El Sevillano desde los seis años de edad.

Este joven guitarrista se ha adentrado en el mundo marginal de la cárcel para llevar la vida y la esperanza con su música a algún que otro corazón oscuro de silencios. Libre de las ataduras del éxito o la fama, ofrece su tiempo a la causa noble de enseñar al que no sabe, al que no pudo aprender siquiera a vivir en paz consigo mismo o no dejaron. De esta labor calladamente heroica es fruto el Certamen Penitenciario Nacional de Cante Flamenco que cada dos años se celebra en la prisión de Córdoba, organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Un concurso que cada vez abre sus puertas a nuevas ilusiones y rompe rejas y muros, y hace destilar a antiguos corazones de piedra, savia y resina, miel y lluvia.

Rafael Trenas Cañete es un guitarrista cordobés nacido el 13 de octubre de 1960. Ha recibido el título de profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, bajo la tutela del gran maestro granadino Manuel Cano. Ha intervenido en medios televisivos como la BBC, la CNN, TVE, Antena 3 y Canal Sur. En el Centro Penitenciario de Córdoba creó la Escuela Taller de la Guitarra Flamenca, único centro de España en el que existe una actividad similar, que ha propiciado la grabación de dos internos de dicho centro, Antonio Santos Agujetas hijo y José Serrano, del disco compacto Dos gritos de libertad.

Me gustaría echar un ratito de cante con este fenómeno de metal camaronero.
Aquí dejo un video y unos temas del citado cd a ver que os parece.

Luis Escudero. “Kuki norteflamenco”

Tangos Pelayo de las 3000Bulerías Pelayo de las 3000

1 Comentario
  1. Anónimo 7 años

    Viva la pureza de Pelayo de Bobote y de Caracafe, no se puede tener mas angel, ni cantando, ni bailando, ni tocando. Baile corto y rabioso como decia Antonio EL Farruco a su nieto.

    Sin palabras, Luis, GRACIAS

    Un abrazo.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?