José Mercé actuará en el Festival de Cante Grande de Ronda 2010.



Ronda es un enclave precioso , reino de bandoleros y toreros . Como aficionado al flamenco recomiendo su famoso festival de cante grande que cumple 42 ediciones .

Luis Escudero.

«José Mercé viene a Ronda a cantar flamenco». Son las palabras del concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Antonio Palma. El artista regresará al XLII Festival de Cante Grande de Ronda que tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto, un evento que se celebra desde 1968 y que sirve de antesala a la Feria y Fiestas de Pedro Romero de septiembre. Es, por tanto, uno de los festivales de su categoría más antiguos de Andalucía y cada año cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca de Ronda.

Junto a Mercé, los amantes del flamenco más puro podrán disfrutar de Curro de Lucena, afincado en Ronda desde hace años y que también ha participado en numerosas ocasiones en el consagrado evento. El cartel se completará, según anunció Palma, con Rubito Hijo.
Como ya es tradición, la primera parte del Festival contará con la participación de los tres ganadores del concurso Aniya La Gitana que organiza la Peña Flamenca de Ronda que llega a su décimo sexta edición. La final se celebrará este mismo viernes en su sede. Al cante concursarán Manuel Domínguez Gallardo, El Castulo, de Mairena del Alcor (Sevilla); Antonio Porcuna, El Veneno, de Adamuz (Córdoba); y Antonio Trujillo Navarro, Chichi de Alcalá, de Alcalá del Valle (Cádiz). Al baile, la japonesa nacida en Sevilla Yonko Haguiwara, y Úrsula Moreno, de Málaga. Al toque, ya está decidido el ganador. Actuará junto a Mercé Francisco Moncayo Gómez, de Morón de la Frontera (Sevilla).
Para mil personas

Las entradas para asistir al XLII Festival de Cante Grande de Ronda, que se desarrollará en esta ocasión en las Murallas del Carmen, ya están a la venta en la Casa de la Cultura, situada en la plaza de la Merced, sin número. El aforo se limitará a mil personas debido a las dimensiones del recinto.
El Festival se divide en dos partes. La primera reunirá a todo el cartel, excepto a Mercé que dispondrá de entre 60 y 90 minutos para deleitar a los presentes con su arte y su nuevo disco, ‘Ruido’.

Fuente: Diario Sur.es

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?