JOSÉ MAYA un talento a tener en cuenta.

En enero hemos disfrutado de las clases magistrales de Farruquito en Zaragoza y he decidido señalar a otro bailaor de referencia al que se debe tener muy en cuenta, por su genialidad y fuerza.

José Maya Serrano, “Joselillo Romero”, joven bailaor que nace en el seno de una familia gitana de artistas y anticuarios afincada en el Rastro madrileño. Antepasada de él es la histórica bailaora Fernanda Romero, también está emparentado con el insigne pintor Antonio Maya, con los “Gallina” de Andujar y Gabriel Moreno.

Formado al calor de los grandes maestros de Amor de Dios, en José se da el hecho extraordinario del artista que desde muy niño muestra un talento muy superior a lo que su edad permitiría. Con nueve años comparte cartel con Antonio Canales, Juan Ramírez, Joaquín Grilo, Enrique Morente .

El salto a la fama nacional lo inicióen el año 1995 siendo ganador del premio Bravo Bravísimo y finalista internacional en Italia.

Ahora posee su propia compañía alternado trabajo con Marc Anthony , con la familia Farruco, con Tomatito y en el cine de la mano del maestro Tony Gatlif con el film documental Vertiges.

Aquí dejo un retazo del film para que disfruteis del buen hacer de Joselito.


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?