El Parrón

Aunque muchos se refieran a él como el padre de Marina Heredia no hay que olvidar que ella es un eslabón más de una familia con genes intrínsecamente flamencos y Jaime Heredia “El Parrón” es la bisagra entre el pasado y el presente de una tradición cantaora.
La voz y la maestría de El Parrón han quedado reflejadas en registros como “Pan con aceite y azúcar”, las grabaciones en directo de 1995 junto a Miguel Ochando y aparecidas en Testimonios Flamencos de Ediciones Tartessos o colaboraciones recordadas como las de “Macama Jonda” o “Calle del Agua” de Paco Cortés. Esas grabaciones como su más reciente trabajo “Carbón de fragua”, que hoy reseñamos, nos muestran a un artista capaz de hacer fácil la ejecución de diferentes estilos pese a su gran dificultad.
Para este disco El Parrón cuenta, entre otros, con la colaboración de Marina y algunos músicos que habitualmente la acompañan como Miguel Ángel Cortés, Diego del Morao, Jesús Quevedo “El Bolita” y Paquito González y en su contenido encontramos alegrías, seguiriya, tangos, soleá, bulería, taranto, malagueña con fandango del Albaicín y una vidalita. Cante, este último, que sirve para recordar-homenajear a Enrique Morente y que el desaparecido cantaor grabó en su disco con Sabicas.
Disfrutemos de la sabiduría y formas de Jaime Heredia “El Parrón” y celebremos que su voz vuelva a acompañarnos en la intimidad.