HOMENAJE PÓSTUMO DE FAMILIA MONEO EN FESTIVAL DE JEREZ AL JOVEN GUITARRISTA ” BARULLITO”

 

Desde nuestra asociación nos sumamos a las cndolencias por el terrible mazazo de una de las familias flamencas más reconocidas de Jerez como es la familia Moneo .
Manuel Moneo Castillo ‘Barullito’, joven guitarrista jerezano de apenas 24 años. Todo un golpe durísimo para una saga que hace apenas un año ya padeció el repentino adiós de otro de sus pilares más importantes, el del cantaor Juan Moneo ‘El Torta’.

Manuel Moneo ‘Barullito’ era uno de los últimos valores de la guitarra flamenca jerezana. Iniciado en la Academia de Manuel Lozano ‘El Carbonero’ pronto recorrió los caminos del autodidactismo hasta el punto de obtener un sonido propio cultivado en las fiestas y actuaciones con su familia.

Sus ganas de crecer y sobre todo su acercamiento a su padre Barullo y su abuelo Manuel Moneo, al que ha acompañado en los últimos tiempos por todos los escenarios de España, le hicieron crecer como artista en todos los sentidos. En Jerez lo pudimos escuchar recientemente en algunas peñas, además de los Viernes Flamencos y la última Fiesta de la Bulería, en la que participó junto al resto de su familia para homenajear a su tío El Torta. 

 Fuente : DiariodeJerez 
Gema Moneo y Momo de Jerez protagonizaron en Sala Compañía ‘Sangre y territorio’, un espectáculo que dedicaron a Barullito. La emoción y el cante ancestral de los Moneo surgió en la voz de Momo y se convirtió en baile gracias al desparpajo de Gema.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?