FIESTA DE SAN JUAN JACA 2017. YUMI GIPSY BAND + RAFITA DE MADRID.

Tenemos el placer de presentar el quinto aniversario de la noche de San Juan que preparamos para el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaca con un auténtico programa de lujo , un programa doble con la Yumiband , un referente de la rumba salsa de Barcelona con Yumitus y el mejor flamenco de Madrid con Rafita Jiménez tendremos muchas más sorpresas.
¡Os esperamos en Jaca el día 23 de Junio en la Plaza Biscós a partir de las 21:30 horas!

CARTEL JACA 2017

YUMITUS

A Yumitus le parieron a ritmo de rumba y eso le tenía que salir por los cuatro costados. Hijo de la Payoya y el Ninorro, Yumitus Hernández aprendió antes a cantar que a hablar y creció rodeado de los inmortales de la rumba catalana. Sobrino de Peret, el Rey de la rumba catalana, Yumitus arrancó su andadura profesional con Gato Pérez. Con solo 16 años ya le hacía los coros. Le encargaron la grabación del single Sur, la sintonía de la fragancia de Victorio & Lucchíno la Yumi Gipsy Band, de la que es el padre de la criatura: cantante, productor, arreglista, compositor y director musical. Un proyecto único y diferente que recoge las mejores influencias de todos los estilos tocados y estudiados hasta ahora por el artista para crear la denominación Gipsy Salsa Train, el Tren de la Sala Gitana

RAFITA DE MADRID

Rafita-de-MAdrid

 

Nació en Madrid en 1981, en el seno de una familia de artistas, figuras del cante como Rafael Farina, Diego “El Cigala”, José Peñagrande , Pedro Jiménez “El Pili”, de “El Chaleco”, etc. forman parte de sus raíces.
Desde niño siente pasión por la música. En 1997 comienza a actuar en los principales tablaos flamencos madrileños. Desde entonces ha compartido escenario con músicos como Diego “El Cigala”, Javier Limón o Concha Buika.
Ha hecho también sus propias galas acompañado de Juan José Suarez “Paquete” y los Porrina.
Ha participado en el espectáculo Misa Flamenca de la compañía de Tito Losada (en México y España) y en la gira del espectáculo “Mi Soledad” de la compañía de Joaquín Cortés (en Italia, Francia y Rusia).

Artista invitado del Ballet Nacional de España en el espectáculo “Leyenda”.
Ha colaborado en discos como Picasso en mis ojos de Diego “El Cigala” o El Son del Limón de Javier Limón.
Actualmente ha publicado su primer disco en solitario, que conjuga la tradición más flamenca con una visión propia y actual del cante. En él que colaboran músicos como Diego “El Cigala”, “El Piraña”, Juan José Suarez “El Paquete”, Manuel Parrilla, Diego del Morao, Camarón de Pitita o Sergio Dalma.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?