Ciclo de flamenco de Zaragoza 2012

Os adelantamos la programación para ir abriendo boca en especial os recomendamos la noche camaronera de Duquende + Tutero de Huesca. el día 16 de MArzo

Manuel de la Fragua, Mayte Martín, Sandra Carrasco, Farruquito, Duquende, Jesús Giménez “Tutero”, Diego el Cigala, Antonio Cortés, Marina Heredia, Israel Jiménez Grupo..

A la venta en las taquilas del Auditorio, cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es

Conciertos:

Más de una decena de actuaciones traerán a la capital aragonesa lo mejor del flamenco. Un ciclo que ultima los detalles ya que arrancará el próximo 4 de febrero. La Sala Mozart y la Sala Multiusos son los escenarios escogidos por los que pasarán artistas de la talla de Diego El Cigala, Farruquito, Manuel de la Fragua o Sandra Carrasco.
Claudia Ortín Sancho
imprimir correo

El Ciclo Flamenco Zaragoza 2012 tendrá lugar en los escenarios de la Sala Mozart y la Sala Multiusos

Zaragoza.- Diego El Cigala, Farruquito, Manuel de la Fragua o Sandra Carrasco son solo algunos de los diez artistas que pasarán por la capital aragonesa del 4 de febrero al 27 de abril. El Ciclo Flamenco Zaragoza 2012 tendrá lugar en los escenarios de la Sala Mozart y la Sala Multiusos. Un programa que el propio Diego El Cigala ha calificado como “muy bonito”.

Para poder disfrutar de su espectáculo habrá que esperar hasta el próximo 14 de abril. “Actuar en Zaragoza es como estar en mi casa y para mí es como un reto porque la afición es buenísima”, ha asegurado el artista, quien ha considerado “un lujo” actuar en la Sala Mozart.

“El flamenco es universal”, ha añadido El Cigala. A pesar de que fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace poco, el artista ha destacado que lleva siéndolo muchos años porque “esta fuente la dejaron los grandes”.

El Cigala ha hecho hincapié en la capacidad que tiene el flamenco “de adaptarse a otra música y otros ritmos”. Sin embargo, ha añadido, “que estas otras músicas lo tienen muy complicado a la hora de adaptarse al flamenco”.

Este ciclo lleva celebrándose en la capital aragonesa desde el año 2000, por lo que se trata de un evento muy consolidado. Edición a edición, ha ido perfeccionándose y ganando prestigio en el panorama cultural hasta convertirse en una cita obligada en la agenda musical.

Fuente: Aragóndigital

Luis Escudero.



0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?