Carlos Saura homenajeado en Huesca como miembro honorífico de la Peña Bajañí.

La peña Flamenca Bajañí de Huesca ha tenido el inmenso honor de homenajear a D. Carlos Saura en su ciudad natal , ” Es mejor persona que director , que ya es decir” seguro que su nueva pelicula Flamenco Flamenco hace crecer la afición por todo el globo terráqueo.
Gracias por ser tan accesible y cuenta con el cariño de toda su ciudad.

Luis Escudero.

El flamenco ha marcado la vida y la carrera del cineasta Carlos Saura, oscense de nacimiento. Sus primeros trabajos fueron sobre ello, y también el último, “Flamenco flamenco”, que ha finalizado pero todavía no se ha proyectado el público. El flamenco es lo que más llena a este oscense de nacimiento y malagueño de corazón, y por ello ha aceptado la invitación de la peña flamenca oscense Bajañí, que le ha rendido homenaje. El flamenco, que considera que es lo más grande de Iberia y único en el mundo, comparado con el jazz. Le augura una progresión que impregnará a todo el mundo, porque considera que el flamenco no es algo del sur, y ha venido al norte para convencernos.

“El flamenco comparte el cielo y la tierra”, aúna el brusco contacto con el suelo y lo aéreo de las manos hacia el cielo. Es algo que Carlos Saura quiso aprender cuando tenía 18 años, pero “La Kika” le dijo que se dedicase a otra cosa, y lo hizo, pero no dejó de lado su pasión por el flamenco, que no le viene de su familia (su madre, pianista de Huesca y su padre, malagueño, pero poco interesado en esta música) sino de escucharla por las calles en sus viajes a Málaga.

La carrera del director comenzó con un primer documental sobre la bailaora La Chunga, y su primera película “Los golfos”, tenía toda la banda sonora flamenca. Es algo que le ha llenado toda la vida y asegura que no debe considerarse como algo exclusivo del sur, ni tampoco como una “españolada”. Es algo único que tiene España y lo mejor que posee para el exterior. Une la tradición más ortodoxa con la heterodoxia actual y el futuro.

Padre Huesca nº2

Carlos Saura nació en la calle Padre Huesca nº2 en el año 1932, pero pronto marcho a Madrid. Su madre era de Huesca, pianista, y cada vez que vuelve visita las pajaritas, y ve los cambios que ha sufrido la casa donde nació y la ciudad entera, que se siente simpática y acogedora. Esa es su visión de su ciudad natal y la de los aragoneses, que hablan poco pero con muy cortantes

Fuente : www.radiohuesca.com

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?