CAMARÓN 5 DE DICIEMBRE 60 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO.


Camarón dió su último concierto el 25 de enero de 1992 en el Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid. Cansado de un retorno de Nimes ese día estuvo cerca de una hora actuando pese a tener un fuerte dolor y cantando como era habitual en él, es decir desbordando las almas de ese Colegio San Juan Evangelista.

Se ha anunciado que el próximo 7 de diciembre Universal Music editará San Juan Evangelista ’92, un CD que recoge el último concierto del cantaor en el colegio madrileño el 25 de enero de 1992.

Camarón estuvo acompañado a la guitarra por Tomatito y sólo hizo cinco cantes:

* 1. Salud es lo que yo quiero (soleá por bulerías)
* 2. Nunca llueve como truena (taranta/cartagenera)
* 3. De oro y marfil (bulerías)
* 4. El pelo de mi Dolores (tangos)
* 5. Fandangos en el Johnny’ (fandangos)

El auditorio estaba a reventar y se dice que hubo quien ofreció veinte mil pesetas por una entrada. Quien estuvo allí dice que el recital fue apoteósico. El cantaor moriría apenas seis meses después, el 2 de julio en Badalona, tenía 41 años.

Os aseguro que si el tiempo le hubiera dado unos poquitos años de vida el flamenco estaría en otro nivel desde hace años. Quincy Jones el productor visionario de Michael Jackson y Pino Sagliocco manager de Madonna , Elthon Jhon… estaban por la labor de lanzarlo mundialmente desde que en el New York Seminary se emocionara Quincy rompiendo a llorar como un bebé ojalá este hombre apostara por un artista flamenco pero decirme quien llega a la altura de José.
Buscamos y el primero yo a gente que nos rememore el cante de José ( Duquende, Cigala, Piculabe y ultimamente mi apradinado “Tutero” y un chico de Ávila llamado “Jhonny el Camarón de Arevalo” que no quiere salir al gran público) con Tutero en noches de fiesta me he roto la camisa y me he hinchado a llorar recordando a José.

Esta nueva edición coincide igualmente con la conmemoración del 60 aniversario del nacimiento de Camarón de la Isla.

Aqui os dejo el trailer explicativo en que Juan Verdú a propósito de este lanzamiento y del 60 aniversario del nacimiento del de La Isla .

Montaje San Juan Evangelista y soleá por bulería.

Y de regalo una muestra del fandango de Jhonny :¡Disfrutar y emocionaros con el genio del flamenco.!

Luis Escudero. “Kuki Norteflamenco”.

4 Comentarios
  1. pepe montero 7 años

    Te recomiendo que leas: PISTOLA Y CUCHILLO. Una recreación de los últimos días de Camarón. Una ráfaga de nostalgia contra el olvido. Todo sucede en La Venta de Vargas. Diálogos como tiros, miradas como cuchillos. Casi se puede saborear el arroz con conejo de María Picardo, intoxicarse con el humazo cabrón de las caladas que lo mataron y, volverle a escuchar aquello de "ahora voy a cantar un poquito por alegrías y luego por todo lo que ustedes quieran".

  2. Anónimo 7 años

    Estuve en el último concierto que dio Camarón en su vida, en el http://www.sanjuanevangelista.org . Fue algo inolvidable . Yo estaba de pié, arriba,detrás de Rosario,la hija de Lola Flores,que estaba con dos amigas también de pie. Al final de la taranta+cartagenera tuve que increpar en voz alta a un fotógrafo inexperto de abajo que había molestado la audición del sensibilísimo cante con los clic de disparo de su máquina ( no se dan cuenta algunos, que eso hay que hacerlo cuando el cante esté en los momentos de mayor intensidad sonora y donde el clic de la máqina fotográfica queda enmascarado).A Chick Corea le vi parar el concierto dos veces en actuaciones distintas por ese motivo y se dirigió a loa fotógrafos respectivos rogando un ¡por favor!.
    El concierto pasará.a los anales de la Historia del flamenco.
    ¡¡Gracias por este blog!!.
    Juan José González
    http://www.blog-city.info/es/jazz.php

  3. Anónimo 7 años

    Gracias Pepe y a ti Juan por seguir mi humilde blog me emocionais con vuestros comentarios.
    Luis Escudero.

  4. Anónimo 7 años

    kuki eres un maestro
    pero para maestro grande universal el a una persona se le acaban los adjetivos con solo escuchadlo gracias jose por exsitir y gracias kuki tu primo manolin

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?