BROCHE DE ORO DE PRIMAVERA FLAMENCA 2016 CON HOMENAJE A D. JOSEMARÍA VELÁZQUEZ Y PEDRO GRANAÍNO .

 Este servidor de ustedes se siente muy honrado por la respuesta tanto de la afición flamenca de Aragón como la respuesta a mi llamada para realizarle un homenaje al maestro gaditano

D. José María Velázquez -Gaztelu. Si  D. Carlos Saura ya recibió el suyo por nuestra parte por su enorme labor de difusión del arte flamenco no era de mucho tardar que se lo otorgaramos a D. Josemaría por su obra Rito y Geografía del cante entre otros.

D. José María ha contribuido a que generaciones conocieran los secretos ocultos de este arte para las grandes masas. Supo llevar y cautivar a los artistas a su terrrreno para que accedieran a mostrar en televisión sus fiestas y lugares resvados a unos pocos privilegiados.

Luis Escudero “Norteflamenco”.

La velada comenzó con la  proyección de un video resumen de su obra televisiva y la emotiva entrega de la placa conmemorativa al homenajeado .

 

El recital de cante comenzó por la soleá seguido de Tarantas , los tientos llegaron dando paso a seguiriya, tangos, fandangos y bulerías .

Pedro Heredia cantó con la ilusión de saber de un público rendido y uno de los mayores críticos de  España director del programa Nuestro flamenco de Radio Nacional.

Gracias a Luis Lorente por sus hermosas fotos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?