TUTERO DE HUESCA

RECORDANDO A CAMARÓN

Jesús Giménez “Tutero” ostenta el honor de ser el primer cantaor flamenco oscense reconocido nacionalmente. Proviene de una de las familias gitanas más flamencas de Aragón. Lleva la humildad y las ganas de aprender por doquier (actitud que le otorgó el cariño de artistas como Remedios Amaya, Chano Lobato, Diego Amador, La Susi, etc.). En el año 2000 ganó el concurso de Cante Ciudad de Zaragoza.

Quizás habría pasado desapercibido sín la plataforma que brinda el ciclo Primavera Flamenca de Huesca, en el cual artistas compañeros de Camarón e incluso su productor D. Ricardo Pachón tendrían ocasión de reconocer sus cualidades vocales y animarle a “tomar la alternativa”. Camarón ha sido fuente de inspiración pero ha comprendido que pese a ser cantaor de metal camaronero debe emprender nuevas sendas del cante.

Su primer trabajo discográfico Alma Rota consta de 8 temas en los que encontramos: rumba-tangos, bulerías, tarantas, fandangos, martinete, tangos y una versión rumba-reggae de Bob Marley.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?