JOSÉ MAYA

josemayaNace en el seno de una familia gitana de artistas, pintores, actores y escritores. La  bailaora Fernanda Romero es una de sus antepasadas, además de estar emparentado con el insigne pintor Antonio Maya y el cantaor Gabriel Moreno.

Formado al calor de los grandes maestros de Amor de Dios, en José se da el hecho extraordinario del artista que desde muy niño muestra un talento muy superior a lo que su edad permitiría.

Desde febrero de 2007, cuando se estrenó en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, coprotagoniza el espectáculo Al natural junto a los bailaores Farru y Barullo y producido por Pino Sagliocco, con el que cosechan tanto éxito, que son invitados para ser teloneros de artistas mundialmente reconocidas como Beyónce con la que actúa en Madrid y Barcelona y con Bjork en su gira española.

Es llamado por el cineasta francés Tony Gatlif para ser el primer bailarín de su espectáculo Vértiges estrenado en Lyón y con el que recorre Francia e Italia.

También forma parte del el sexteto de Tomatito con el que recorre todos los festivales más importantes del mundo.

Actualmente ha estrenado un nuevo espectáculo El velero de las rosas junto a Lola Greco como artista invitada, estrenado en el corral de comedias de Alcalá de Henares y en el Teatro Albeniz de Madrid.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?