JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ

JMJIMENEZJosé María Jiménez es un guitarrista flamenco nacido en San Sebastián afincado en Zaragoza que desciende de una saga guitarrística formada musicalmente por Sabicas. En su adolescencia toma como gran referente al guitarrista Emilio Maya con el que se formó en Granada, adquiriendo una importante maestría que ha ido compartiendo en diferentes formaciones a lo largo de todo el país.

Ha acompañado a figuras del baile y del cante como Guadiana, José Parra, Chonchi Heredia, Titi Flores, etc. compartiendo cartel con Lebrijano, José Mercé, Potito, Mario Maya y Antonio Canales. También es compositor de los espectáculos de la bailaora Nuria Cazorla junto al flautista Omar Acosta, y el ballet flamenco de Ángela Cruces basado en la poesía de Lorca. Guitarrista de numerosos certámenes nacionales de cante acompañando a Gema Jiménez (ganadora de la lámpara minera 2006). Compagina su carrera impartiendo clases de guitarra flamenca en escuelas y fundaciones.

Se ha convertido en el guitarrista imprescindible de todas las primeras figuras que visitan el norte de España. En el 2015 ha acompañado a Farruquito, Pedro el Granaíno, Juan Ramirez, y ha creado su propia compañía de baile.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?