Antonio Rey y su tercer disco “Camino al Alma”

Antonio Rey es madrileño de nacimiento, a los nueve años su padre, el cantaor y guitarrista Toni Rey, se lo llevó de gira a México. Desde entonces los escenarios se han convertido en su segunda casa. En ellos aprendió las bases del ritmo y de técnica antes de irse de gira a Japón con Yoko Komatsubara. Estuvo un año en Tokio y a los 17 regresó a Madrid para actuar con su hermana Mara en Casa Patas, entrar en la compañía de Antonio Canales y comenzar una experiencia como guitarrista acompañante de cante y baile al lado de Manuela Carrasco, Rafael Amargo y Farruquito, y con cantaores como Rafael de Utrera o La Tana, entre muchos otros.
Una experiencia que contribuye a que Antonio Rey gane cinco importantes premios de guitarra en relevantes concursos: Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2010, Premio de Guitarra Bordón Minero del festival de Las Minas de La Unión, Premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo de Murcia, Premio del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de L´Hospitalet de Llobregat y Premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca Los Cernícalos de Jerez. Hechos que hicieron que Gerardo Núñez se fijase en el joven tocaor, produciéndole su primer disco A través de ti, y por el que Antonio le estará eternamente agradecido.
Camino al alma se ha grabado en el flamenquísimo barrio de Santiago, en Jerez de la Frontera, es el tercer disco de Antonio Rey y significa una nueva evolución hacia la madurez del excelente guitarrista madrileño. Cuenta con las colaboraciones de Diego El Cigala, Miguel Poveda, Josemi Carmona y Chaboli (que además produce dos temas).
Sín duda podemos afirmar que este guitarrista representa presente y futuro de la guitarra flamenca. 
Temas disco:
  • 1 Camino al alma
  • 2 Nuevo horizonte (con Diego Amador)
  • 3 Arco de Santiago (Con Diego El Cigala)
  • 4 Maestro Lucía
  • 5 Paseando (con Josemi Carmona)
  • 6 Al Tío Morao (Con Miguel Poveda, Diego Carrasco y Diego El Morao)
  • 7 La raíz de lo puro
  • 8 Alma


Luis Escudero. Norteflamenco.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?