AMÓS LORA PRODIGIO DE LA GUITARRA FLAMENCA Y SU DISCO CERRO NEGRO.

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. Desde los seis años sigue también la enseñanza de la escuela de ‘Caño Roto’ de la mano de “El Entri”.
A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas y sus temas. Desde el año 2010 recibe también la enseñanza de Diego del Morao. El es otra importantísima referencia en la trayectoria de Amós. Otro gran guitarrista como es Carlos de Jacoba, le enseña a acompañar el cante.
Paralelamente enriquece su formación y conocimientos en el barrio de Pescadería en Almería, donde se va impregnando del arte de los gitanos de ese barrio que ha dado tantos y tan buenos artistas.
Además del flamenco Amós Lora es un enamorado del jazz, música que estudia habitualmente de forma autodidacta. Coltrain, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny también dejan su huella en la guitarra de Amós.
A los cuatro años ya hace sus primeras apariciones en público.
Con siete años es presentado en concierto por Jesús de Rosario en Casa Patas, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid, donde posteriormente vuelve a tocar en 2009.
Con nueve años forma el trío Joven Guitarra Flamenca, con Aquilino Jiménez y Jony Jiménez con los que ha tocado en varios conciertos, a destacar el de la “Casa de las Conchas de Salamanca” o en el Teatro Torrente Ballester.
Tañé, El Coco. Amós Lora  comienza en mayo del 2012  la gira de presentación del disco “Cerro Negro” con la colaboracion especial al baile de Manuel Fernandez Montoya ‘El Carpeta’.

Colaboran en el disco:
Cantaores: Antonio Villar, Cristo Heredia y Rafita Jiménez
Guitarras: Joni Jiménez, Quilino Jiménez
Saxo: Ramón Cardo
Piano: Diego Amador
Cajón y percusión: Isidro Suarez, Ané Carrasco y Antonio Losada
Palmas: David de Jacoba, Carlos de Jacoba, Antonio Villar, Ané Carrasco, Juan Grande y Fernandito de la Morena

Los conciertos de Radio 3 – Amós Lora

Luis Escudero “Norteflamenco”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

©2017 Norte Flamenco.

Translate »

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?